Mantenimiento

¡Casa de Cambio en Mantenimiento!

Estamos realizando mejoras para brindarte un mejor servicio.
Estaremos de vuelta en junio de 2025.

Gracias por tu comprensión.

Loader

Términos y condiciones iDollar

Este es un contrato entre usted, en adelante “el Cliente” y Cambiante en adelante “iDollar” (su nombre comercial). Este contrato detalla los servicios que presta iDollar. iDollar se reserva el derecho a modificar sus Términos y Condiciones de forma unilateral mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de la Empresa. De modificarse en aspectos sustanciales, iDollar te notificará sobre ello por correo electrónico.

  1. Empresa

    iDollar es una plataforma de cambio de divisas online patentada por Tecnovo Perú Soluciones S.A.C., con domicilio fiscal en Calle German Schreiber 276 , distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú. Además, es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas en el servicio de registro de Lima y Callao, empresa registrada en Perú con RUC N° 20608147307. Estamos inscritos en el Registro de Empresas y Personas de efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de La Moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

  2. Servicio

    iDollar ofrece sus servicios de manera online a través de un sitio web (compuesto por un web landing) alojado en “idollar.pe”. El sitio web ha sido creado con la finalidad de brindar el servicio de cambio de divisas en el Perú. Se denomina “Cliente” a todo usuario que se registra en el sitio web. iDollar solo ofrece el servicio a los Cliente que cuenten con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la SBS y con la que puedan transferir y recibir el dinero resultante del servicio de intercambio de divisas.

  3. Objeto del contrato

    Este contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de uso de iDollar. En este sentido, el Cliente debe leer cuidosamente el mismo y entenderlo antes de usar los servicios. El simple uso del sitio web o uso de sus servicios digitales que iDollar pone a su disposición, se entenderá como la aceptación de estos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio conforme a la regulación del Perú. En caso no estés de acuerdo con el contrato deberás abstenerte a utilizar el sitio web.

  4. Tarifas

    iDollar no realiza ningún cobro de comisión por el uso de los servicios de intercambio de divisas, por el servicio de iPago se cobra una comisión del 1.5% del monto. Por otra parte, el cliente debe considerar que existen cobros de comisiones o impuesto a las transacciones financieras (ITF) efectuados por las entidades financieras. Adicionalmente, en caso de que el cliente use cuentas bancarias de plazas distintas a Lima y iDollar incurra en comisiones interplaza, iDollar trasladará las comisiones cargadas por las entidades financieras al Cliente.

  5. Propiedad Intelectual

    iDollar está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos relaciones como contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, pertenecen a Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.; por lo cual está prohibido su utilización, codificación, copia, distribución, transmisión o comercialización sin permiso escrito de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.

  6. Política de Privacidad y Seguridad

    1. Al momento de registrarse en el sitio web, el Cliente crea una contraseña a la cual solo él tiene acceso. En este sentido, él tiene la responsabilidad de no compartirla para proteger su privacidad y seguridad. Cabe mencionar, iDollar tiene las claves encriptadas.
    2. iDollar no revelará ningún dato del Cliente; excepto ante un mandato emitido por una autoridad competente.
    3. Todos los datos brindados en propia voluntad por el Cliente están sujetos a controles de seguridad en línea con la política SPLAFT de la SBS. Adicionalmente, si es necesaria una verificación adicional, le informaremos.
    4. iDollar solo utilizara sus datos para los siguientes fines:
      • Validar su identidad en cumplimiento con lo establecido por la normativa vigente referente al lavado de activos y prevención del terrorismo (SPLAFT) de la SBS.
      • Validar la veracidad de la información entregada.
      • Ponernos en contacto con el Cliente por actividades propias del proceso de cambio de moneda, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones de uso del servicio.
      • Para realizar seguimiento de respuesta a consultas o reclamos.
      • Para analizar data estadística de manera anónima.
      • Almacenamiento de datos personales.
      • Para notificar cambios en nuestro servicio.
      • Para cumplir la normativa vigente establecida por la Unidad de Inteligencia Financiera o cualquier regulación vigente y futura establecida por la SBS y otras disposiciones legales.
    5. iDollar ha invertido en medidas de seguridad de alta gama pero no se hace responsable por las actividades de “hacking” que puedan realizar terceros con mala intención.
    6. Está estrictamente prohibido desarrollar mecanismos que intenten defraudar el sitio web y usar a iDollar como un medio de defraudación a terceros.
  7. Horario de atención

    El horario de atención de iDollar es de lunes a sábado de 9am a 6pm, siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados locales e internacionales. Por lo tanto, las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del Cliente deberán realizarse de acuerdo con lo antes señalado. Si la transferencia del monto por parte del Cliente se realiza a las cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. fuera del horario de atención, la operación podrá ser anulada o aceptada bajo las condiciones que iDollar considere pertinentes.

  8. Glosario

    Compra
    Operación donde el Cliente hace la transferencia de dólares y iDollar hace el cambio a soles.
    Venta
    Operación donde el Cliente hace la transferencia de dólares y iDollar hace el cambio a soles.
    iPago
    Operación donde se retira dinero por medio de los canales indicados en iDollar.
    Transferencias a cuentas del mismo banco
    Se denomina cuando la transferencia de dinero de origen o destino del Cliente son en alguno de los bancos donde iDollar también tiene cuentas. iDollar tiene cuentas a nombre de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. en BCP, Interbank y BBVA.
    Transferencia interbancarias
    Cuando las transferencias son entre cuentas de distintos bancos locales. Es decir, cuando el Cliente tiene cuentas en otros bancos distintos al banco BCP, Interbank y BBVA.
    Transferencias inmediatas
    Transferencias interbancarias que se pueden ejecutar en un plazo aproximado de 20 - 30 minutos.
    Transferencias regulares
    Transferencias interbancarias que pueden tener una comisión cobrada por la entidad financiera, y puede tomar hasta cuarenta y ocho (48) horas llegar a la cuenta destino una vez ejecutada dicha transferencia por el Cliente. El tiempo de la transferencia dependerá del momento en que el Cliente ejecutó su transferencia desde su banco y los horarios de transferencias interbancarias establecidas por la entidad financiera (de la cuenta origen y la cuenta destino).
    Transferencias interplaza
    iDollar trabaja con cuentas a nombre de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. en el banco BCP a nivel nacional y para todo el resto de los bancos sólo trabaja con cuentas de Lima. Cualquier comisión de las entidades financieras por el traslado de fondos a una plaza distinta a la de Lima deberá ser asumido por el Cliente.
    Plazo de recepción de fondos
    El tiempo total de espera entre que el Cliente registra la operación en el sitio web, se realiza la transferencia y depósito del fondo en las cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.
  9. Registro

    9.1.   Registro de Usuario
      1. El Cliente para hacer uso del sitio web y los servicios de iDollar, debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos; y tener una cuenta bancaria en Soles (S/) y/o en dólares (USD) en un banco en el Perú.
      2. El Cliente declara y garantiza que la cuenta registrada en iDollar será de uso personal e intransferible.
      3. Para el caso de que el Cliente sea una persona jurídica, declara que los datos consignados son verídicos y vigentes respecto a: persona responsable de contacto para el registró y operación, información del representante legal e información actualizada de la empresa.
      4. iDollar podría rechazar a cualquier nuevo usuario o transferencia a discreción y sin expresión de causa ante la sospecha de que se estén utilizando nuestras plataformas para realizar operaciones fraudulentas y/o delictivas. Por lo tanto, iDollar se encuentra facultado para poder dar de baja cuentas a discreción, ante la sospecha de que estén siendo empleadas para la ejecución de operaciones fraudulentas y/o actos delictivos.
      5. Una vez que iDollar haya realizado la transacción, ésta no podrá revertirse y la Empresa no se responsabilizará en ningún caso por cualquier daño o pérdida sufrida por el usuario como consecuencia de la negligencia de éste al momento de ingresar los datos que solicitamos.
      6. Usuarios y Perfiles:
        • El Cliente, al crear un usuario en el sitio web deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad no compartirla.
        • El Cliente deberá registrar sus datos personales y de contacto (como persona natural o como responsable de la empresa registrada), lo cual incluye adjuntar un documento de identidad (digitalizado).
    9.2.   Registro de Cuentas Bancarias
      1. El Cliente deberá registrar datos de la cuenta bancaria, tanto en soles como en moneda extranjera.
      2. En iDollar aceptamos cuentas de las siguientes entidades financieras:
        • BCP, generados a nivel nacional.
        • Interbank, generados en el departamento de Lima – Perú.
        • BBVA, generados en el departamento de Lima – Perú.
      3. Otros Bancos, generados en el departamento de Lima – Perú. Para este tipo de transferencias se solicitará el código de cuenta interbancaria y será el Cliente quien asuma los costos de la comisión interbancaria, en caso de existir, cobrada por su entidad financiera.
      4. iDollar no será responsable del bloqueo de cuentas bancarias registradas por el Cliente en una entidad financiera o por otra situación similar a esta.
      5. iDollar no será responsable por las comisiones cobradas por las entidades financieras por concepto de transferencia inmediata o transferencia regular, en el momento de la transferencia a cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.
      6. En caso de que EL CLIENTE no tenga cuentas bancarias en Lima y opere con una cuenta distinta a la del banco BCP, iDollar deducirá del monto a enviar los costos bancarios asociados al envío del dinero.
      7. iDollar no será responsable por los tiempos de transferencia de dinero desde la cuenta del Cliente a la cuenta de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C., en que la entidad financiera incurra; sea esto para el caso de una transferencia a cuentas del mismo banco o interbancaria.
      8. iDollar no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del Cliente donde este transfiera a otra cuenta de la especificada por iDollar.
      9. iDollar no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del Cliente donde este transfiera de una cuenta de una moneda a otra cuenta en una moneda diferente.
      10. iDollar podrá solicitar el registro de información adicional, a fin de cumplir con la normativa que rige la Ley de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (PLAFT).
  10. Verificación

    1. iDollar es una empresa que cumple con la normativa vigente de PLAFT otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y por lo tanto, iDollar realizará la verificación de los datos personales y, de ser necesario, establecerá contacto con el Cliente en cualquier momento que lo considere pertinente.
    2. iDollar podrá solicitarle información adicional necesaria para verificar la identidad del Cliente.
    3. iDollar se reserva el derecho de acceder a otras fuentes de información para verificar la información proporcionada por el Cliente. Si ciertas bases de datos proporcionan una coincidencia con la información que usted proporciona, podrá operar sin ningún inconveniente.
    4. iDollar se reserva el derecho de admitir a un nuevo Cliente, de llevar a cabo una operación, total o parcialmente, a su entera discreción.
  11. Operación de cambio de moneda

    11.1.   Registro de una operación y recepción de fondos

      Para registrar una operación, el Cliente lo debe hacer usando su cuenta de usuario a través del sitio web de iDollar, que lo identifica como el Cliente; u otros canales digitales que iDollar ponga a disposición. Para ello, el Cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:

      1. El Cliente indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).
      2. El Cliente indicará la cuenta bancaria de origen y destino a utilizar para esta operación, estas cuentas deben estar registradas. En caso el Cliente registre cuentas de bancos, distintos a BCP o Interbank, este deberá registrar su código de cuentas interbancario (CCI).
      3. Cuando se haya completado estos pasos anteriores se dará por registrada la operación, estableciéndose desde este momento un acuerdo de cambio de dólares entre el Cliente e iDollar. El Cliente continuará con el proceso.
      4. El Cliente deberá realizar la transferencia del monto origen desde su cuenta bancaria previamente registrada, hacia una cuenta de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C., en un tiempo máximo de 20-30 minutos, contado a partir del momento del registro de la operación; para poder mantener el acuerdo de cambio de dólares.
      5. El Cliente deberá ingresar el código de operación en las aplicaciones o enviar el voucher o constancia de transferencia al correo operaciones@idollar.pe o a los números de Whatsapp ( 933 110 812 - 960 243 254)
      6. El Cliente deberá realizar la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. no acepta depósitos en efectivo ni cheques, por lo que de detectarse alguna de estos casos la operación quedará anulada.
      7. Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales para operaciones con transferencias interbancarias, donde el Cliente opere con cuenta en el banco origen o destino, distinto a cuentas en el BCP o Interbank:
        • El Cliente deberá asumir el costo de la transferencia inmediata cobrada por su entidad financiera y ejecutar la transferencia dentro de los horarios establecidos para la operativa interbancaria; el cual establece que el tiempo para realizar este tipo de operaciones es de Lunes a Viernes de 8:30 am y 3:45 pm de días hábiles.
        • En caso, el Cliente decida realizar una transferencia regular, deberá asumir los tiempos de transferencias de su entidad bancaria. Si iDollar recibiera el fondo posterior a las 18:00 horas del día de registrada la operación se podría anular la operación.
      8. Es facultad de iDollar informar aquellas operaciones que cumplan con la calidad de “operaciones sospechosas” de acuerdo con la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS
    11.2.   Operaciones interbancarias

      iDollar recomienda a el Cliente que para operaciones interbancarias ejecute la transferencia inmediata dentro del horario establecido por su entidad financiera. Sin embargo, si el Cliente a su riesgo decide realizar una transferencia regular, y el plazo de recepción excede las 18:00 horas del día de registrada la operación, iDollar tendrá la posibilidad de anular la operación.

    11.3.   Transferencias a la cuenta destino

      Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. realizará la transferencia del monto acordado a la cuenta destino del Cliente elegida a la hora de cotizar la operación. Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.

    11.4.   Acuerdo de tipo de cambio

      Queda establecido que el tipo de cambio entre el Cliente e iDollar, cuando el Cliente haya registrado la operación a través de la web. El tipo de cambio tendrá una vigencia máxima de:

      • Para operaciones con cuenta origen en cualquier banco tendrán un tiempo máximo de 5 minutos, para que el Cliente pueda realizar la transferencia desde su cuenta bancaria previamente registrada a la cuenta de iDollar indicada.
      • Para operaciones con cuenta origen en otros bancos, además, tendrán que considerar que el tiempo máximo de espera para la llegada del fondo a las cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. será las 18:00 horas del día de registrada la operación.

      Por lo expuesto, el tiempo transcurrido desde el registro de la operación, transferencia y depósito del fondo en las cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C, será denominado “plazo de recepción de fondos”.

    11.5.   Anulación de Transacciones

      Si el Cliente se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el plazo de recepción de fondos, iDollar no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar anulada. Se entiende por operación anulada, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto iDollar no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado. En el supuesto de que el Cliente haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C, pasado el plazo de recepción de fondos, el Cliente podrá: Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fue recibido el fondo por parte de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo. Solicitar la devolución del monto, para lo cual Tecnovo Perú Soluciones S.A.C procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente, aceptando los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra iDollar para tales efectos. Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso iDollar detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por el Cliente.

    11.6.   Límites de cambio

      La cantidad máxima de moneda aceptada para el cambio varía dinámicamente en función de las condiciones del mercado. Inicialmente no hay límite para realizar cambios de monedas, sin embargo, iDollar se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre montos establecidos durante el día en curso. Para ello se lo indicará al Cliente previo a que este ejecute la transferencia o lo más pronto posible antes de realizar la devolución del dinero. La página web estará disponible salvo que exista circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. iDollar no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad, continuidad de operación en las aplicaciones y/o servicios o cancelación de operaciones. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, iDollar procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible. Si el Cliente se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el Plazo de Recepción de Fondos, iDollar no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar anulada. Se entiende por operación anulada, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto iDollar no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado. En el supuesto de que el Cliente, pasado el Plazo de Recepción de Fondos, haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de iDollar, el Cliente podrá:

      • Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fueron recibidos los fondos por parte de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.
      • Solicitar la devolución del monto, para lo cual Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente; de modo que el Cliente acepta asumir los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra iDollar para tales efectos.
  12. Operación de iPago

    12.1.   Descripción del Servicio

      El servicio de iPago permite retiros de dinero desde tarjetas de los siguientes bancos: BCP, Interbank, BBVA, y Scotiabank. Este servicio incurre en una comisión del 1.5% sobre el monto total a retirar.

    12.2.   Comisión

      La comisión por el uso del servicio de iPago es del 1.5% del monto a retirar.

    12.3.   Plazo de Ejecución

      Los retiros solicitados a través del servicio iPago serán procesados y efectuados al día siguiente hábil antes del mediodía. Cualquier solicitud realizada fuera de este horario se procesará en el siguiente día hábil.

    12.4.   Restricciones

      El servicio iPago está disponible únicamente para tarjetas emitidas por los bancos mencionados anteriormente y para retiros dentro del Perú.

  13. Términos Generales

    13.1.   Comunicaciones

      Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, WhatsApp o publicando avisos en la página web.

    13.2.   Disponibilidad del servicio

      La página web estará disponible salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. iDollar no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de las aplicaciones y/o de los Servicios y Contenidos. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.

    13.3.   Actualización de las Condiciones

      iDollar podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo con cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de iDollar. Toda actualización entrará en vigor desde su publicación a través de cualquiera de las aplicaciones. Finalmente, iDollar realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización a el Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en las aplicaciones.

    13.4.   Acuerdo completo

      Este contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre el Cliente e iDollar y sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles debido a sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.

Contactar por WhatsApp