
¡Casa de Cambio en Mantenimiento!
Estamos realizando mejoras para brindarte un mejor
servicio.
Estaremos de vuelta en junio de 2025.
Gracias por tu comprensión.
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Este es un contrato entre usted, en adelante “el Cliente” y Cambiante en adelante “iDollar” (su nombre comercial). Este contrato detalla los servicios que presta iDollar. iDollar se reserva el derecho a modificar sus Términos y Condiciones de forma unilateral mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de la Empresa. De modificarse en aspectos sustanciales, iDollar te notificará sobre ello por correo electrónico.
iDollar es una plataforma de cambio de divisas online patentada por Tecnovo Perú Soluciones S.A.C., con domicilio fiscal en Calle German Schreiber 276 , distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú. Además, es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas en el servicio de registro de Lima y Callao, empresa registrada en Perú con RUC N° 20608147307. Estamos inscritos en el Registro de Empresas y Personas de efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de La Moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
iDollar ofrece sus servicios de manera online a través de un sitio web (compuesto por un web landing) alojado en “idollar.pe”. El sitio web ha sido creado con la finalidad de brindar el servicio de cambio de divisas en el Perú. Se denomina “Cliente” a todo usuario que se registra en el sitio web. iDollar solo ofrece el servicio a los Cliente que cuenten con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la SBS y con la que puedan transferir y recibir el dinero resultante del servicio de intercambio de divisas.
Este contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de uso de iDollar. En este sentido, el Cliente debe leer cuidosamente el mismo y entenderlo antes de usar los servicios. El simple uso del sitio web o uso de sus servicios digitales que iDollar pone a su disposición, se entenderá como la aceptación de estos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio conforme a la regulación del Perú. En caso no estés de acuerdo con el contrato deberás abstenerte a utilizar el sitio web.
iDollar no realiza ningún cobro de comisión por el uso de los servicios de intercambio de divisas, por el servicio de iPago se cobra una comisión del 1.5% del monto. Por otra parte, el cliente debe considerar que existen cobros de comisiones o impuesto a las transacciones financieras (ITF) efectuados por las entidades financieras. Adicionalmente, en caso de que el cliente use cuentas bancarias de plazas distintas a Lima y iDollar incurra en comisiones interplaza, iDollar trasladará las comisiones cargadas por las entidades financieras al Cliente.
iDollar está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos relaciones como contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, pertenecen a Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.; por lo cual está prohibido su utilización, codificación, copia, distribución, transmisión o comercialización sin permiso escrito de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C.
El horario de atención de iDollar es de lunes a sábado de 9am a 6pm, siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados locales e internacionales. Por lo tanto, las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del Cliente deberán realizarse de acuerdo con lo antes señalado. Si la transferencia del monto por parte del Cliente se realiza a las cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. fuera del horario de atención, la operación podrá ser anulada o aceptada bajo las condiciones que iDollar considere pertinentes.
Para registrar una operación, el Cliente lo debe hacer usando su cuenta de usuario a través del sitio web de iDollar, que lo identifica como el Cliente; u otros canales digitales que iDollar ponga a disposición. Para ello, el Cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:
iDollar recomienda a el Cliente que para operaciones interbancarias ejecute la transferencia inmediata dentro del horario establecido por su entidad financiera. Sin embargo, si el Cliente a su riesgo decide realizar una transferencia regular, y el plazo de recepción excede las 18:00 horas del día de registrada la operación, iDollar tendrá la posibilidad de anular la operación.
Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. realizará la transferencia del monto acordado a la cuenta destino del Cliente elegida a la hora de cotizar la operación. Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.
Queda establecido que el tipo de cambio entre el Cliente e iDollar, cuando el Cliente haya registrado la operación a través de la web. El tipo de cambio tendrá una vigencia máxima de:
Por lo expuesto, el tiempo transcurrido desde el registro de la operación, transferencia y depósito del fondo en las cuentas de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C, será denominado “plazo de recepción de fondos”.
Si el Cliente se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el plazo de recepción de fondos, iDollar no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar anulada. Se entiende por operación anulada, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto iDollar no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado. En el supuesto de que el Cliente haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C, pasado el plazo de recepción de fondos, el Cliente podrá: Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fue recibido el fondo por parte de Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo. Solicitar la devolución del monto, para lo cual Tecnovo Perú Soluciones S.A.C procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente, aceptando los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra iDollar para tales efectos. Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso iDollar detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por el Cliente.
La cantidad máxima de moneda aceptada para el cambio varía dinámicamente en función de las condiciones del mercado. Inicialmente no hay límite para realizar cambios de monedas, sin embargo, iDollar se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre montos establecidos durante el día en curso. Para ello se lo indicará al Cliente previo a que este ejecute la transferencia o lo más pronto posible antes de realizar la devolución del dinero. La página web estará disponible salvo que exista circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. iDollar no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad, continuidad de operación en las aplicaciones y/o servicios o cancelación de operaciones. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, iDollar procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible. Si el Cliente se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el Plazo de Recepción de Fondos, iDollar no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar anulada. Se entiende por operación anulada, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto iDollar no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado. En el supuesto de que el Cliente, pasado el Plazo de Recepción de Fondos, haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de iDollar, el Cliente podrá:
El servicio de iPago permite retiros de dinero desde tarjetas de los siguientes bancos: BCP, Interbank, BBVA, y Scotiabank. Este servicio incurre en una comisión del 1.5% sobre el monto total a retirar.
La comisión por el uso del servicio de iPago es del 1.5% del monto a retirar.
Los retiros solicitados a través del servicio iPago serán procesados y efectuados al día siguiente hábil antes del mediodía. Cualquier solicitud realizada fuera de este horario se procesará en el siguiente día hábil.
El servicio iPago está disponible únicamente para tarjetas emitidas por los bancos mencionados anteriormente y para retiros dentro del Perú.
Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, WhatsApp o publicando avisos en la página web.
La página web estará disponible salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. iDollar no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de las aplicaciones y/o de los Servicios y Contenidos. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, Tecnovo Perú Soluciones S.A.C. procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.
iDollar podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo con cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de iDollar. Toda actualización entrará en vigor desde su publicación a través de cualquiera de las aplicaciones. Finalmente, iDollar realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización a el Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en las aplicaciones.
Este contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre el Cliente e iDollar y sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles debido a sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.